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La Gamificación en el sector inmobiliario

¿Sabes qué es la gamificación? Este concepto hace referencia a la aplicación de las mecánicas de los video juegos fuera del entorno del mismo. Es decir, es la mezcla de recursos lúdicos para realizar actividades cotidianas. Esta tendencia se está aplicando al sector inmobiliario.

Photo by Corentin Marzin on Unsplash

En el caso de las viviendas, un claro ejemplo de esta tecnología sería la visita e interacción virtual de un piso en venta o alquiler a través de una aplicación o plataforma online. Conozcamos a continuación más sobre este concepto.


Gamificación inmobiliaria


La gamificación inmobiliaria es una tendencia que en España ha crecido considerablemente en el último año. Y es que está claro que el sector inmobiliario se está reinventando constantemente. Por eso, diversas son las inmobiliarias que ya han empezado a desarrollar esta nueva tecnología para poder destacar y diferenciarse de la competencia.


Muchas startups están ofreciendo la posibilidad de poder ver tu nueva vivienda sin moverte de casa. Y no solo verla, sino interactuar e incluso participar en el proceso de construcción de una nueva casa a través de ideas o sugerencias.


Para lograr llevar a cabo estas visitas virtuales e interactivas es necesario realizar un trabajo previo. En primer lugar, habrá que ejecutar un modelado de la vivienda en cuestión, ya sea a través de un escaneo 3D o con fotos y planos, garantizando, eso sí, una exhaustiva fidelidad en las mediciones. Posteriormente, a través de un software de última generación, la vivienda se reproduce con una exactitud asombrosa, generando así un entorno virtual idéntico al real.


El resultado es asombroso. Podrás realizar recorridos virtuales basados en la gamificación en los que la libertad de movimientos y la interactividad te permitirán conocer cada rincón de lo que será tu próximo hogar. Podrás visitar cada espacio de la vivienda y también cambiar aquello que no te guste, como el color de las paredes, el suelo, la cocina, el baño, la iluminación o cualquier aspecto que, como cliente, desees cambiar o añadir.


Ejemplos de gamificación inmobiliaria


El ejemplo más claro de gamificación se corresponde con la visita virtual de una vivienda. Como adelantamos anteriormente, puede estar ya construida o encontrarse en construcción. Si quieres vender casas o comprarlas desde el extranjero, esta tecnología es perfecta para ahorrar tiempo a ambas partes de la compraventa.


Otro ejemplo es la interacción con las obras en curso. Imagina cómo sería tu hogar soñado y plásmalo a través del software. También te permite ver el estado y la evolución de las obras en tiempo real.


Esta tecnología también permite usar el big data para identificar oportunidades nuevas, encontrar recursos, materiales y profesionales, con el objetivo de reducir costes y buscar nuevas oportunidades de negocio de una manera amena e interactiva.


En definitiva, son muchas las oportunidades que aporta el desarrollo de la gamificación en el sector inmobiliario. En los próximos años, estamos seguros que las inmobiliarias proptech implementaran esta tecnología en su día a día y los compradores visitaran cada vez menos las nuevas propiedades en persona.


Fuente: proptech.es

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