Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EE. UU. invierte en una empresa de bienes raíces bas
Una importante asociación comercial de Estados Unidos, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR), ha invertido en Propy, una plataforma de bienes raíces basada en blockchain, según informa Forbes, el 10 de junio.
Photo by Breno Assis on Unsplash
El brazo de inversión estratégica de la NAR, Second Century Ventures, invirtió una cantidad no revelada en la empresa Propy, basada en la cadena de bloques de Ethereum, como parte de su acelerador comercial de tecnología de bienes raíces REach.
El informe señala que el programa REach, lanzado en febrero del 2019, es el primer acelerador comercial de su tipo, que tiene como objetivo reunir a los principales disruptores tecnológicos en la industria de bienes raíces al seleccionar diez nuevas empresas para que ingresen cada año.
Al elegir Propy, Second Century Ventures pretende optimizar sus operaciones a través de la tecnología blockchain en transacciones de bienes raíces debido a su almacenamiento de datos inmutable, dijo la directora senior de comunicaciones y marketing de la firma, Ashley Stinton.
Fundada en el 2017, Propy es una plataforma global de administración de transacciones de bienes raíces para facilitar las transacciones de propiedades en línea. En el 2017, la compañía recaudó aproximadamente USD 14 millones en una oferta inicial de monedas (ICO) a través de su propio token de utilidad PRO que está diseñado para reforzar un ecosistema autosuficiente que rastrea la propiedad global de bienes raíces.
Específicamente, Propy elimina la necesidad de un tercero en transacciones de bienes raíces, proporcionando un nivel adicional de seguridad y transparencia en el mercado. Según Forbes, Propy tiene listados en más de 30 países y espera alcanzar USD 4 millones en ingresos recurrentes anuales para fines del 2019 en ventas de productos de software como servicio (SaaS).
La NAR, según se informa, es la asociación comercial más grande de EE. UU., que representa a 1.3 millones de miembros.
El año pasado, se informó que un programa piloto en el estado de Vermont había completado la primera transacción de bienes raíces enteramente basada en blockchain en EE. UU. en colaboración con Propy.
A principios de mayo, la Enterprise Ethereum Alliance describió un conjunto de casos de uso de blockchain en la industria de bienes raíces en un informe, afirmando que la tecnología blockchain podría acortar el proceso de registro y transferencia de propiedades.
Fuente: cointelegraph.com - Helen Partz