Casas que se montan en 24 horas ya están en España
Están disponibles a partir de 110.000 euros estas casas prefabricadas de la firma Hüga que son 100% móviles y tienen, al menos, 45 metros cuadrados.
Las casas prefabricadas son un 30% más baratas que las tradicionales y el tiempo de construcción es considerablemente más reducido.
La marca de casas prefabricadas Hüga se comercializa a través de la red inmobiliaria Realty Plus y, también, estarán disponibles en Portugal, EE.UU., México y otros países latinoamericanos, como Cuba, Colombia, Ecuador, Paraguay y Argentina.
Entre las ventajas de las casas prefabricadas destaca que se montan en cualquier parte y en tan solo 24 horas. Para instalar una de estas no es necesario realizar obras en el terreno, ya que incluyen de fábrica las cimentaciones y solo es necesario conectarlas a los suministros de agua y luz, así como a los desagües. Todas son casas construidas en hormigón armado (monolítico, sin paneles).
Estas viviendas vienen completamente equipadas, sin embargo, los compradores tienen la posibilidad de personalizarlas y escoger el mobiliario que deseen, así como de añadir módulos e incrementar el tamaño de la casa.
El modelo básico tiene una superficie de 45 metros cuadrados y en ellos se acomodan un dormitorio, baño, cocina, salón y azotea. También pueden usarse como oficina, comercio, hoteles e, incluso, aulas, dependiendo del modelo.
Los principales clientes de las casas prefabricadas son personas de 28 a 45 años solteras o parejas jóvenes con pocos hijos; además de amantes de la naturaleza, viajeros y apasionados de los deportes. También los millennials podrían estar interesados en este tipo de vivienda gracias al espacio autónomo y su precio asequible.