España en la lista de países que adquieren inmuebles con criptomonedas
El uso de criptomonedas en la industria inmobiliaria de España todavía se encuentra en una fase incipiente y no es muy común. Sin embargo, cada vez más empresas inmobiliarias están explorando las posibilidades de utilizar criptomonedas para facilitar las transacciones inmobiliarias y mejorar la eficiencia y seguridad del proceso de compra y venta de propiedades
España encabeza a nivel mundial la lista de países donde un mayor número de viviendas pueden ser adquiridas con Bitcoin o altcoins como Ethereum, Litecoin, Ripple y Tether, entre otras, según informe elaborado por la compañía Forex Suggest, que contabiliza 289 las propiedades inmobiliarias disponibles en la geografía ibérica para su compra con criptomonedas.
En este rubro, le siguen a España, Tailandia, con 227 propiedades que pueden ser compradas con criptos y Portugal, con 130.
Una de las principales ventajas que ofrecen las criptomonedas en la industria inmobiliaria es la eliminación de intermediarios y la reducción de costos asociados con las transacciones. Al utilizar criptomonedas, se pueden evitar los costos de las transferencias bancarias internacionales y las comisiones de los intermediarios financieros tradicionales, lo que puede reducir significativamente los costos de las transacciones inmobiliarias.
Además, el uso de criptomonedas también puede proporcionar una mayor seguridad en las transacciones inmobiliarias. Las transacciones de criptomonedas se realizan en una red descentralizada y protegida por criptografía avanzada, lo que las hace difíciles de falsificar o manipular. Esto reduce el riesgo de fraude y aumenta la confianza en el proceso de compra y venta de propiedades.
En España, algunas empresas inmobiliarias han comenzado a aceptar criptomonedas como forma de pago para la compra de propiedades.