México prevé un gran año para el sector de renta de oficinas
El sector inmobiliario especializado en oficinas tiene muy buenas perspectivas en México para 2023, en particular, en las áreas de actividades industriales, nearshoring y sector tecnológico.
De acuerdo con el periódico El Economista, las ciudades que más crecimiento tendrán en el sector inmobiliario de oficinas son: Querétaro, Guadalajara y Monterrey.
Las empresas de manufactura, una de las principales que contratará este tipo de inmuebles, requiere cada vez de mayor infraestructura para coordinar la logística de su servicio.
No obstante, es importante tomar en cuenta que la inflación puede afectar las negociaciones y el cierre de tratos, por lo tanto, los propietarios y arrendatarios deberán ofrecer precios y servicios competitivos para lograr ser atractivos para las industrias que requerirán sus servicios.
Además, la permanencia del trabajo remoto hará que muchas compañías pequeñas y medianas sigan migrando de grandes espacios o casas a oficinas de tipo coworking o virtual, lo que traerá beneficios para quienes ofrezcan servicios de este tipo.
Las fábricas y centros logísticos también requerirán de oficinas descentralizadas, es decir, distintas a las de sus sedes principales, debido al incremento, sobre todo, del comercio online, que demanda dotar de servicios a todas las regiones de la república.